martes, 25 de septiembre de 2012

CAMPAMENTO DE VERANO NARRILLOS 2012


Han realizado multitud de actividades deportivas, culturales, aprendido a cocinar, pero sobre todo a convivir entre ellos

Este pasado  25 de Agosto el barrio de Narrillos de San Leonardo ha clausurado el que durante años viene siendo su ‘Campamento de Verano’. Han sido más de 30 niños con edades comprendidas entre 3 y 16 años los que, en manos de los monitores Cesar y Sandra, han podido disfrutar de estas cuatro semanas de Agosto en las que han realizado deporte, manualidades, sesiones de cine, guerras de agua, elaboración de pan… pero sobretodo han podido compartir las mañanas de lunes a viernes reforzando los lazos de unión entre todos los jóvenes que habitualmente viven en este barrio de Ávila, aquellos otros que vienen a veranear junto a nosotros y otros muchos que se acercan desde otros barrios y pueblos de nuestro municipio.
Los niños montando en bicicleta
En este verano las actividades deportivas han tenido un enfoque ‘olímpico’. Unas olimpiadas que han abordado pruebas de resistencia, salto de longitud, levantamiento de peso…y que se han clausurado con una entrega de medallas a nuestros pequeños y grandes atletas.
Pero la actividad deportiva culmen de estos campamentos, y que nuestros pequeños y sus padres ansían cada verano, ha sido la marcha ciclista que el pasado viernes 24 de Agosto realizamos con la colaboración y participación de algunos padres. En ella desde Narrilllos visitamos otros barrios y pueblos cercanos al nuestro como son ‘Alamedilla del Berrocal’ y ‘Cardeñosa’ dando a conocer a los pequeños el entorno de nuestro municipio a la vez que practican el ciclismo.   
Haciendo un alto en el camino  
Cada año estos Campamentos de verano, que organiza la Asociación de vecinos de Narrillos de San Leonardo, va contando con un mayor número de colaboradores. Este año, como ya viene siendo habitual, cabe destacar la organización por parte de la panadería de nuestro barrio ‘Tahona Araujo’, de una sesión de elaboración de pan.
Paco y Ana, nuestros panaderos, abren las puertas de la Tahona a nuestros pequeños y éstos dan rienda a su imaginación para crear unos panes de lo más peculiares… Eso si… ¡con guerra de harina incluida!
Desde la Asociación de Vecinos de Narrillos de San Leonardo, intentamos que esta actividad, al igual que otras muchas que en nuestro barrio organizamos, vaya superándose año tras año. En este 2012, con mucha pena, decimos adiós a nuestro ‘Campamento de Verano’ pero el año que viene prometemos más y mejor… 
Alguno de los panes que elaboraron con sus manos